jueves, 9 de julio de 2015

6 DISEÑADORES GALLEGOS que tienes que seguir en INSTAGRAM


En muy poco tiempo Instagram ha pasado de ser una red social vinculada al culto por las imágenes “bonitas”, a convertirse en el mejor escaparate creativo de las empresas y artistas.

Si la teoría de los profesionales del social media dice que no has de seguir a un número superior al de seguidores que posees, peor es no estar al día de las últimas novedades en moda desde esta plataforma. Por eso hoy te invitamos a conocer a los 6 diseñadores gallegos que no puedes dejar de seguir en Instagram:



  • Roberto Diz @robertodiz

Sus vestidos son digno ejemplo de un laborioso y siempre exquisito trabajo que este gallego afincado en Sevilla crea bajo una etiqueta prêt-á-porter a la que no le falta detalle. Futuras novias y las mujeres más estilosas buscan sus diseños para lucir en los eventos más especiales, y en la portada de nuestro número 10 ;)


  • Jorge Vázquez Estudio @jvbyjorgevazquez

Aunque el diseñador posee una cuenta personal (@jvbyjorgevazquez) en Instagram, para este post hemos elegido el perfil que nos muestra su trabajo, colecciones, detalles de complementos, preparación de desfiles o personajes públicos que deciden lucir sus diseños. Frescura y zooms que nos adentran en su mundo. El mundo JVbyJorgaVazquez.



  • Purificación García @purificaciongarciaoficial 

Pura creatividad y colorido es lo que transmite la cuenta de la diseñadora gallega, afincada en Barcelona. Sus colecciones y productos son los protagonistas indiscutibles de cada publicación donde no falta originalidad. Sin duda, ¡uno de nuestros favoritos!




  • Adolfo Domínguez @adolfo_dominguez_oficial


Si la arruga es bella, el mundo que crea Adolfo Domínguez en torno a las redes sociales también parte de una estética muy cuidada como fiel imagen de marca. Clippings en prensa, editoriales y muchos makings of nos adentran en su universo particular. 



  • Carla Lopez @carlalopezstudio

Hace a penas un mes, el trabajo de Carla y su compañera y socia, Emilia Arzua daba un giro de 360 grados con un gesto tan sencillo, a simple vista, como el que uno de sus últimos diseños en bolso luciera por la calle. La diferencia en este caso es que era la mismísima Beyonce quien llevaba un bolso de la diseñadora pontesa colgado del brazo. Un hecho que sirvió para salir en todos los medios de comunicación y que ha encumbrado a la firma a ser una de las más deseadas.

Junto a Twitter, Instagram es la única red social en la que conocer todo a cerca de la firma que promete cosechar muchos más éxitos.



  • Jorge Acuña @_jorgeacuna




Imparable. Así podríamos calificar la carrera de este diseñador de origen gallego a la vez que su día a día, lo cual deja plasmado en su cuenta de Instagram con imágenes que nos hacen recorrer el globo terráqueo junto a él.




Sabemos que tendríamos que haber incluido a muchas más personas, pero entonces más que párrafos tendríamos que añadir tomos enteros. ¿Nos aconsejas más nombres para esta lista?



Lorena Coelho


No hay comentarios:

Publicar un comentario