lunes, 23 de febrero de 2015

Oscar [2015] tendencias



ROJO: Sin duda, el rojo ha sido uno de los colores predominantes de la Gala de los Oscar 2015. Han sido muchas las actrices que han escogido para los premios de la Meca del cine un color repleto de energía; el rojo atrae la atención y es, por excelencia, el color de las pasiones. Personalidades como Dakota Johnson con un vestido de Saint Laurent, Rosemund Pike con uno de Givenchy, Dorith Mous con un diseño de Dennis Diem, o Giuliana Rancic con uno de la diseñadora Dagher; son, entre otras, algunas de las famosas invitadas que han escogido este color como único y absoluto de sus diseños. En cambio, otra tendencia es la de actrices como Lorelei Linklater, con un diseño de Gabriela Cadena; o Behati Prinsloo; que han optado por vestidos con detalles en este color que marcan la diferencia.



BLANCO Y NEGRO: Desde luego que la elección de cualquiera de estos dos colores, tanto juntos como por separado, es una apuesta segura para aquellas que quieran acertar sin someterse a riesgos. De esta manera, han sido multitud de diseños en los que han predominados estas dos ausencias de color.


Melanie Griffith, vestida de Saint Laurent; Cate Blanchett, con un diseño de  John Galliano; o Sienna Miller con un vestido de Oscar de la Renta; son algunas de las que han optado por el color negro como protagonista de sus diseños. En cambio, en el bando opuesto, se encuentran actrices como  Lupita Nyong´o con uno de Calvin Klein; Jenna Dewan con un diseño de Zuhair Murad o Zendaya con un vestido de Vivienne Westwood que han preferido el color blanco para sus vestidos.



En cambio, hay quienes prefieren combinar ambos colores, como es el caso del traje de Lanvin de Meryl Streep, el vestido de Rosetta Getty de Patricia Arquette, Marion Cotillard, con un diseño de Dior, o el que vistió Reese Witherspoon con un diseño de Tom Ford.



TONOS METALIZADOS: Fueron muchas las estrellas que brillaron en el firmamento de la Meca del cine con sus diseños en tonos metalizados. Había diseños adaptados a todos los gustos, pero los colores predominantes fueron los tonos plateados, especialmente los muy claros u oscuros. Destacan los vestidos de Katie Cassidy y Felicity Jones en plateado más claro; mientras que en un tono plata más oscuro lo hacen Naomi Watts y Laura Dern.
También sobresalen los vestidos tonos pastel metalizado, como los que lucieron Viola Davis del diseñador Zac Posen, o los vestidos de Chloe Grace Moretz y Kerry Washington de Miu Miu. 
Cabe mencionar la existencia de aquellos diseños en tonos metalizados un poco más peculiares, como el del vestido color petróleo de Margaret Avery.



VESTIDOS JOYA: Esta tendencia proviene de los vestidos de novia y se encuentra actualmente en auge dentro del campo de los trajes de noche. No son muchas las famosas que han escogido este tipo de vestido con joyas incorporadas, pero es una tendencia digna de mención. Son los vestidos de  Anna Kendrick de Thakoon, Julianne Moore de Chanel, o el de Dakota Johnson con su modelo rojo de Saint Laurent.



EXPLOSIÓN DE COLOR: De manera general, los diseños de la alfombra roja siguen una línea tonal genérica en torno a colores blanco, negro, grises y pastel. En cambio, algunas actrices han querido salirse de la generalidad y han optado por darle un toque de color a la gala escogiendo diseños más atrevidos y alegres con colores llenos de vida. Llama la atención el vestido en tono amarillo de Jennifer Hudson, diseñado por  Romona Keveza; el verde esmeralda de Versace que lucía la actriz Scarlett Johansson; o el rosa chicle de Lara Spencer.







Maika Calvo


1 comentario: