martes, 4 de febrero de 2014

5 mujeres "líderes de su propia vida"


CUESTIONARIO

1-. En estos momentos , entregada en cuerpo y alma a...
2-. Me preocupa especialmente resolver...
3-. Es una satisfacción haber conseguido...
4-. No hubiera conseguido mis objetivos sin...
5-. Para desconectar me encanta...



ANA LAGO

1-. cultivar mi equilibrio interior, tanto a nivel emocional, afectivo y espiritual. A lo largo de mi vida he experimentado grandes sensaciones y retos, he podido disfrutar del calor del público en los escenarios cuando cantaba, de ver como nuestro sueño de Equiocio tomaba forma y fructificaba, de comprobar que la lealtad y entrega hacia algunas empresas al cabo de los años me  llevó a conseguir su respeto, y ahora en este momento de mi vida, después de haber corrido tras muchos sueños externos, he descubierto que para ser un verdadero emprendedor hay que estar en verdadero equilibrio con uno mismo. 

2-. el apego a las cosas que ya no importan y no tienen sentido en mi vida para enfocarme en las que siento que realmente sí importan.Cuando emprendí Equiocio paralelamente a mi nueva empresa en Galicia hace ya 20 años, enfocaba mi energía en el éxito y reconocimiento personal y profesional, y sin embargo ahora he descubierto que realmente lo que te lleva a prosperar es fomentar valores como la unión de la familia, el hacer equipo y otros aspectos más humanos.
3-. descubrir que la vida es más gratificante que lo que al principio puede parecer. Emprender siempre es duro, te sientes sólo, se desarrollan muchas fuerzas en contra, hay  momentos de desaliento en los que te preguntas si realmente merece la pena, haciéndote debatir en la duda y la angustia, pero hay algo que te empuja a seguir adelante, no sabes lo que es pero quieres seguir adelante. Descubrí que si logras transformar todas esas dudas en confianza y traspasar los miedos entiendes que la vida siempre corre a tu favor y empiezas a tener resultados.
Es una gran satisfacción para mí que después de todos estos años Equiocio sea reconocido en muchos lugares a donde voy y que perdure en el tiempo como evento consolidado, y que un grupo como Gadisa quiera contar con mi colaboración y la de mi empresa en muchas ocasiones y proyectos.

También es una gran satisfacción haber inculcado estos valores a mis hijas,  ver como Blanca en su nuevo proyecto, packingdreams.com, está aprendiendo a transformar sus miedos en confianza, y ver como Ana imprime nueva energía y motivación a Ele Producciones con su trabajo.


4-. sin mi hermano Federico, sin el apoyo incondicional de mis padres, sin el resto de mi familia y sin el apoyo de las personas que a lo largo de mi vida han ido apareciendo y haciendo caso siempre a una intuición interior que cada día habla más claro.  Hoy soy consciente de que Ele Producciones y Equiocio son el resultado de valores como la unión familiar, la lealtad, el saber delegar, el esfuerzo, la confianza, el tesón y la honestidad. Esto es lo que la vida me está enseñando.  

5-. “conectar”. Conectar con mi ser, viajar a través de mis espacios interiores en búsqueda de mi paz, descubriendo que esto siempre es posible incluso inmerso en la vorágine de la vida.Para mi ser emprendedor es aceptar lo que la vida te pone delante en cada momento y en este momento en esto estoy.


  
PATRICIA MARICHALAR


1-. no perder el optimismo,  y en buscar nuevos retos  que me ayuden a reinventarme y seguir caminando hacia el futuro sin miedo. Siempre hay que sacar algo positivo, en mi caso como arquitecto y en las circustancias en las que se encuentra mi sector, me he dado cuenta de que mi formación y años de experiencia me están ayudando, sin perder la ambición, a desarrollar nuevos proyectos en diferentes campos profesionales.
2-. No creo que sea capaz de resolver nada, ¡¡Ojalá!! Pero sí me gustaría contribuir a que no fueran peor. Si hago bien las cosas desde el principio; con profesionalidad, coherencia, buen hacer, entrega y educació... no tengo nada que resolver, y todo me irá bien hasta el final. 



3-. bueno…miro hacia atrás y pienso: ¿Esto lo he hecho yo? ¿Conseguí acabarlo? ¿Pude con ello? Por ahora la respuesta siempre ha sido afirmativa, creo que me siento a gusto con mis pequeños y grandes logros, he ido siempre paso a paso, pero con mucha seguridad, a veces me he sorprendido a mi misma y eso me gusta. Significa que tengo capacidad para hacer muchas cosas y eso es bueno.
 

4-. mi familia. En mi casa siempre me han inculcado que tenía que estudiar. Nunca se dudó de mi capacidad y me imagino que esa confianza me ayudó a mi desarrollo y evolución académica. Creo que me orientaron perfectamente y nunca perdí el rumbo. Mi marido también ha tenido mucho que ver en mi constante formación una vez finalizada la carrera. Hemos tenido años muy duros, en los que entre los dos teníamos que compaginar nuestras vidas profesionales, con ser padres y al mismo tiempo, en mi caso, hacer un doctorado y un máster de postgrado. Eso se lo debo a Jorge, sin su ayuda y sobre todo su fé en mí, no hubiese sido posible.


5-. cambiar de aires, hacer deporte, viajar, conocer gente y ver cosas diferentes. Salir de la rutina es fundamental para desconectar. En definitiva, cualquier actividad que se salga de lo cotidiano me gusta y si la comparto con mi familia, ¡mucho mejor!



ÁNGELES VÁZQUEZ



1-. a mi trabajo como cirujano que precisa de una gran esfuerzo diario para progresar y estar al día en los avances que continuamente se producen en mi profesión, y más en los difíciles tiempos que vivimos.

2-. en el momento actual que tengo dos hijos adolescentes me preocupa enormemente su educación y formación integral que les permita afrontar un futuro incierto de la mejor manera posible.

3-. desarrollas mi profesión, tanto en el sistema público de salud como en el ejercicio privado, con libertad y procurando mejorar día a día.

4-. el poyo familiar constante y presente en todos los momentos de mi vida

5-.  pasar una tarde con mis amigas (charlando, paseando...), leer un libro...





ISABEL BERMÚDEZ
 

1-.  al trabajo, la familia y los amigos. Siempre han sido los pilares de mi vida y me va muy bien así.



2-.  En este momento lo que más me preocupa y me gustaría resolver es la falta de valores que nos imponene sobre todo "el todo vale por el dinero"; y por supuesto si pudiese las dificultades económicas de muchas familias, sobre todo aquellas en las que hay niños y ancianos.

3-. tener unos hijos y una familia maravillosa de la que me siento orgullosísima.

4-. Sin la ayuda y el apoyo de mi marido y de mis padres fundamentalmente y, por supuestos, de un buen grupo de amigos que mantengo tras los años.

5-. me encanta ir a pasear a mis perros, jugar una partida de pádel con mis amigas o, si es verano, ir a la playa con un libro y un bocata de tortilla.




Entrevista  extraída del número 7 de Galicia de Moda

No hay comentarios:

Publicar un comentario